Sin Rescates. Abortorio El Bosque

Hace frío pero llevan ya un rato repartiendo información en las puertas de un  abortorio de la zona norte de Madrid. Es un sábado a primera hora de la mañana. Han visto como ya han entrado varias mujeres. El abortorio es un bunker, a ellos les extraña esa forma que tiene el personal del abortorio de salir a buscar a sus clientes. De repente sale un hombre, recorre los 10 m de distancia y se encarama con los rescatadores, les hace fotos y les amenaza con llamar a la policía, «a mi me harán caso». Ellos no contestan, el más veterano se pone delante. El sanitario del abortorio dice que están hartos de que las chicas hablen con ellos. Antes de entrar dentro del abortorio les hace otra foto. El más joven, acaba de terminar su carrera universitaria, se siente impotente, tiene ganas de entrar y devolverle sus insultos. No podemos defendernos, los abortistas siempre ganan. Mientras reaccionan, varias mujeres entran en el abortorio. Han perdido la oportunidad de hablar con ellas. Hoy no podrán hacer rescates. Se van tristes. Marta Velarde, rescatadores Juan Pablo II

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

7 respuestas a Sin Rescates. Abortorio El Bosque

  1. fallenangel dijo:

    En vez de tratar de convencer de que no aborte a quien quiere abortar, ¿por qué no ayudáis a las que sí los quieran tener o a las que ya son madres?. Conozco a una familia sin recursos con un bebé. ¿Me ayudáis a conseguirle algo más de ropita y algún par de zapatos?. Esta familia sí que os lo agradecería, no como la mayoría de mujeres que van a abortar a las clínicas, que os mandan a donde ya sabéis.

  2. MiriamT dijo:

    Claro. Nosotros ayudamos a todas las madres embarazadas en problemas. Llama a SOS y ya veras como te ayudan.
    Pero no es verdad que las mujeres nos traten mal en las puertas de los abortorios, al reves. Ellas casi todas nos escuchan, y son muy agradecidas. Otra cosa son los padres o los novios que las empujan a entrar a abortar. Vemos muchísimas llorando para no entrar. Vente un día y lo ves. Aunque crea mucha impotencia porque no podemos ayudarlas. Algunas vuelven al cabo de meses a buscarnos.

  3. fallenangel dijo:

    ¿A SOS?. ¿Eso qué es?.Yo pedí ayuda a PROVIDA de mi ciudad para otra mujer a la que ayudé y ni siquiera me contestaron. A ella la pusieron en una lista de espera. No sé si le llegaron a dar algo o no, pero la que sí estuvo dos años al pie del cañón fui yo. Ahora me toca ayudar a otra. Ya llevo casi un año con ella.
    En cuanto a lo de los lloros de las que van a abortar, conozco a más de una mujer que ha abortado; hace muchos años yo misma fui a acompañar a una amiga y allí no vi a ningún ogro empujándolas a abortar ni lloros por ninguna parte. La mayoría de mujeres no pertenecen al caso de pobre chica que no quiere abortar por nada del mundo, pero va empujada por las circunstancias o el machista de turno.

  4. fallenangel dijo:

    Ya sé qué es el SOS. Acabo de enviar un sms. Ya veremos si saco algo más que lo que sacó Clavijo.Ya os contaré.

  5. fallenangel dijo:

    Se han puesto en contacto conmigo y hace un rato he estado hablando por teléfono con una chica que se ha tomado mucho interés por el caso. Dice que la asociación en cuestión se mueve por Madrid y alrededores, pero va a tratar de echar un cable. Me ofreció de todo. Antes de saber que era de Valencia, me dijo que cogiera una maleta y me fuera con ella a que me dieran ropa para bebé y mujer, si hacía falta; cuando lo supo, me preguntó si alguien podía acercarme las cosas a mi zona, pero la verdad es que no hay nadie. Estoy realmente sorprendida. No me lo esperaba.

  6. María dijo:

    Hola, también puedes acudir a la Fundación RedMadre (http://www.redmadre.es/web/), la Fundación Madrina (http://madrina.org/) o al Proyecto Maternity (http://www.proyectomaternity.org/principal.htm). Un saludo.

  7. Pingback: Madrid: tres dotaciones policiales para impedir que se hable ante un abortorio

Deja un comentario