Presión para abortar en los diagnósticos prenatales

El 85% de las gestaciones en España con síndrome de Down se interrumpen de forma voluntaria. Detrás de estos datos está el aumento de pruebas de diagnóstico prenatal que permiten detectar alteraciones genéticas fetales antes del nacimiento con mayor fiabilidad y precisión. Pero el Comité de Bioética de España sospecha que en la decisión de los padres para abortar hay cierta presión de los médicos. En un informe elaborado sobre el consejo genético prenatal, aseguran que «muchos ginecólogos se mueven en un contexto en el que parecen inseparables y equivalentes el uso del diagnóstico prenatal con fines terapéuticos o abortivos, con una tendencia creciente hacia esta última opción». Los expertos piden a los profesionales que, ante la detección durante el embarazo de una malformación o alteración genética, dejen a los padres tomar una decisión «libre e informada» y «sin ningún tipo de presiones». En estos momentos, aseguran, la única salida que se da a los padres es la interrupción de la gestación sin que se consideren otras opciones ni se informe de posibles acciones de asistencia médica y social para la enfermedad de su hijo. El informe critica cómo el aborto está condicionado desde el momento en el que se lee el consentimiento informado oficial para someterse a una de estas pruebas, que ha preparado la Sociedad Española de Ginecología. Este documento indica:«El objetivo final es conocer la integridad cromosómica de mi hijo y, de no ser así, permitirme acogerme a la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo». «A la vista de estos hechos, es posible afirmar que los programas de cribado prenatal que se realizan en España van dirigidos más a la interrupción del embarazo que al tratamiento de los fetos afectados por enfermedades genéticas», señala el informe. abc.es

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

8 respuestas a Presión para abortar en los diagnósticos prenatales

  1. Alguna idea que estaría bien difundir entre los cristianos pro vida:
    .
    Si las estadísticas hablan de 125.000 abortos quirúrgicos, (estos no cuentan las píldoras del día después), según la mentalidad mundana, no cristiana, ¿fueron 125.000 parejas «irresponsables» que no usaron anticonceptivos, o realmente fueron en la mayoría de los casos fallos en los propios anticonceptivos?
    .
    En una boda civil de unos amigos no cristianos, me encontré en la mesa con una pareja con una niña, conocidos míos de la universidad, coincidimos en la misma mesa. Ella le comentó a unos amigos suyos (y yo tenía el oído puesto) que estaban usando anticonceptivos y que la niña vino a pesar de todo (decidieron tenerla).
    .
    Y luego que te vendan que los anticonceptivos son 100% seguros y que no hay peligro. (Si hay peligro de que haya un embarazo no deseado, cuanto más de adquirir una enfermedad de transmisión sexual).
    .
    Dios os bendiga: Francisco Javier)

  2. ¿Quién ha dicho que el preservativo sea 100% seguro contra el SIDA? Si yo fuera pagano, yo no me acostaría con una mujer que tuviese sida, si yo lo supiera, usando sólo como protección un preservativo. Sería como hacer puenting con una cuerda demasiado delgada…
    .
    Normalmente la gente que está en contra de lo que dice la iglesia católica sobre los anticonceptivos, son gente a la que le gusta fornicar, porque hay placer detrás de ello. Y les asusta pensar en la promiscuidad sin anticonceptivos. Pero usted váyase a una iglesia católica y haga un análisis de sangre a los feligreses, normalmente ninguno usa preservativo, y ninguno se ha contagiado de SIDA por no usarlo…
    .

  3. La revelación privada, el testimonio de Gloria Polo, habla de un chiquito que se contagió de SIDA a pesar de usar el preservativo.

  4. En el primer instante de la concepción, Dios infunde un alma inmortal al embrión. Somos cuerpo y alma. Todas las grandes religiones, a pesar de errores, tienen en común la creencia en un alma inmortal que trasciende al hombre tras la muerte.

  5. PD: Como decía Gianna Jessen: la decisión de la mujer estaba en acostarse o no acostarse con ese hombre, no en matar o no matar a su hijo…

  6. Alejandra dijo:

    Es que los preservativos prácticamente no protegen contra el sida. .
    https://www.aciprensa.com/sida/preservativos.htm#6

  7. fallenangel dijo:

    Yo de ti no pondría la mano en el fuego por la «pureza» de los feligreses catolicos. Crees que por ir a misa diaria o en domingo están inmunizados contra la promiscuidad, infidelidad, enfermedades de transmisión sexual, embarazos no deseados y abortos?.

  8. Diana dijo:

    <> ¿¿SE INTERRUMPEN?? de forma ¿¿VOLUNTARIA??
    Por favor dejad de usar el lenguaje de los abortistas. Con el aborto los embarazos no se «interrumpen», sino que son DESTRUÍDOS, ANIQUILADOS.
    Y no son destruidos de forma totalmente «VOLUNTARIA» ya que la mujer en la mayoria de los casos no tiene ni idea de lo que hace ni se le informa de ello.

Deja un comentario